lunes, 6 de septiembre de 2010

A Veces ni el mejor Producto es suficiente


Existen muchas empresas que tienen tal vez el mejor producto del mercado, sin embargo he podido ver como muchas empresas que tienen productos de menor calidad parecen de gozar de mucho más éxito.
¿Entonces que es lo que las hace diferente? ¿Por qué un excelente producto no es suficiente para triunfar?
Analicemos juntos algunas de las causas:
  1. Mal gerenciamiento: Definitivamente si las personas que dirigen un negocio toman decisiones erradas, por más que tengas un excelente producto, va a ser complicado que el negocio pueda prosperar.
  2. Un precio incorrecto: Puedes tener el mejor producto, pero si el cliente no percibe el valor de lo que paga por lo que recibe el producto no va a prosperar.
  3. Malos vendedores: Si tu equipo de ventas no sabe como vender tu producto o no conoce sus ventajas, no lo podrá colocar en el mercado.
  4. Poco respaldo financiero: Si una empresa no tiene dinero para promocionarse o para abastecer su demanda, muy probablemente no prosperará o lo hará muy lentamente.
Entonces que hacen las otras compañías para poder triunfar a pesar de tener un producto no tan bueno:
  1. Excelente plan de Marketing: Tal vez tu competencia no tengan el mejor producto, pero si están posicionado en la mente del consumidor  ya gano el 80% de la batalla.
  2. Reconocimiento y buen trato a su personal de ventas: Conozco mucha gente mal pagada, pero se quedan con la empresa para la que trabajan  por el reconocimiento que esta les brinda.
  3. Capacitación de su personal de ventas: Si tienes un producto es “más caro de lo normal”  pero  tu personal puede explicarle al cliente porque tu producto es superior y este último lo percibe así, tú negocio tendrá éxito.
  4. Respaldo financiero: Definitivamente si una empresa tiene el dinero para llegar a los medios, el producto cumple su función y es de calidad aceptable ,va a ganar al alguien con mejor calidad pero poco dinero.
Ciertamente estos no son factores aislados sino que funcionan en conjunto. Si eres dueño de negocio y tienes algunas de estás carencias es hora de tomar un cambio. Si trabajas para una empresa que tiene alguno de los problemas antes mencionados ve inmediatamente y conversa con el responsable, recuerda el éxito del negocio donde estás es tú éxito.
¿Qué otros factores crees que son claves para el éxito o fracaso de un negocio?

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