lunes, 27 de septiembre de 2010

Mientes? Secretos para saber si te están mintiendo:

A lo largo de la vida nos mienten y mentimos muchas veces y en diferentes ocasiones, como por ejemplo en una entrevista de trabajo, pero ¿cómo podemos saber si lo que nos están contando es verdad?
La razón principal por la que empezamos a mentir es para disfrazar la realidad, y a medida que empezamos a mentir utilizamos la mentira para conseguir nuestros fines.
Todas las personas solemos mentir una o dos veces al dia, pero nuestro cuerpo nos traiciona porque no controlamos nuestras emociones a la hora de mentir, por lo tanto damos pistas a las personas que nos escuchan, de que lo que estamos contando no es verdad.
Las señales que podemos percibir cuando una persona nos está mintiendo son:
Nos crece la nariz, porque tiene tejido eréctil y se hincha de sangre, y la gente se la toca porque siente una incomodidad.
Tragar mas saliva y apretar los labios
Un mayor número de parpadeos, o por lo contrario un parpadeo casi nulo, nos delata.
Desvías la mirada, Juntar las manos, Poner los codos en la mesa, Echarse hacia adelante
Dudar o no contestar a la hora de hablar
Beber agua
Estas son algunas de las pistas que podemos tener a la hora de mantener una conversación para darnos de cuenta de que lo que nos están contando no es verdad.

Aunque la mentira suena muy mal, sería muy difícil de concebir la vida sin poder suavizar las cosas, ser corteses o ocultar sentimientos inoportunos y nos ayuda a decir las cosas a los demás sin dañar sus sentimientos.

1 comentario:

  1. Todo esto lo trataron en el programa del hormiguero de cuatro esta misma semana! :D

    ResponderEliminar