domingo, 5 de septiembre de 2010

Lady GaGa Mayor valor que ColaCao

Hay un fenómeno que esta ocurriendo ahora mismo en las redes sociales. Los usuarios determinan el valor de una marca persona o servicio, ¿Cómo?
Esto es publico, cualquiera lo pude ver, personas, marcas, negocios, artistas, etc., tienen sus paginas de seguidores, y el numero de seguidores es un valor muy revelador a tener en cuenta.
En las redes sociales los que hacen negocio por Internet, se han dado cuenta que el interés de las marcas y el de los usuarios no siempre coinciden.
Las cifras indican que solo en España el 91% de los usuarios de Internet usan Google y 53% FaceBook, pero en promedio pasan solo 1.45 horas al mes en el motor de búsquedas contra 7 horas en la red social.
Es decir las redes sociales se están convirtiendo en el mejor lugar para los negocios y las marcas.
Pero el principal motivo por el que los usuarios acuden a las redes sociales es para conectar con otros amigos y compartir contenidos como fotos, vídeos, comentarios, etc. Es decir, los usuarios llegan a estas plataformas en un “modo social”, no en un “modo compras” o en un “modo búsqueda”.
Este fenómeno hace que los usuarios tengan cierta ceguera hacia la publicidad, de modo que se necesita otra forma de hacer marketing social.
Por ejemplo hay mucha mas atención y tiene mas fanáticos la pagina de Lady Gaga que la de Coca-Cola, Nutella que Levis o Victoria’s Secret que Niké.
  • Lady Gaga tiene casi 17 millones de seguidores en Facebook
  • Coca Cola 11 millones
  • Levis no llega ni al millon de seguidores
  • Victoria’s Secret tiene 6.5 millones de seguidores
  • Niké casi dos millones de seguidores
Si consideramos la mayor atención y el mayor fanatismo como un valor comercial, podemos decir que Lady Gaga tiene mayor valor que muchas marcas famosas como CocaCola.
Lo que esta pasando con los artistas en las redes sociales trae de la mano que si uno conquista clientes logramos que nos den su dinero, pero si logramos fanáticos, ellos nos dan su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario