martes, 14 de septiembre de 2010

Formas de influenciar a las personas para hacer negocios

Las mejores maneras de influenciar a las personas son con el ejemplo. De niños aprendemos con lo que vemos hacer, mucho más que con lo que nos dicen, y esa forma de aprender persiste en nuestra vida.

Hacer negocios por Internet es hacer cosas con los medios de comunicación masiva para llegar a las millones de personas que navegan en Internet.

La influencia puede ser definida como el poder ejercido sobre la mente y el comportamiento de los demás. Un poder que puede afectar, persuadir y provocar cambios en alguien o algo.

¿Qué es lo que ya les influye? ¿Qué es lo que mas les importa? ¿Cuáles son las señales de de una influencia?
Es imposible hacer en los demás, pero hacer en uno mismo es inmediato. Los cambios que deseamos en los demás los necesitaremos primero en nosotros y el continuo hacer siempre será una influencia para las personas que están cerca.
Las personas en Internet son como fantasmas, números en nuestras cuentas de estadísticas y frases frecuentes de búsquedas que nos indican que están deseando. Solo podemos dirigirnos a ellos de manera general, no particular.

Y aun cuando hablamos en persona con alguien es muy difícil influenciarlo solo con palabras, es primordial la acción, nuestra acción. ¿Como consideras que es una acción en Internet?

Pienso que escribir este blog es una acción, los que buscan en Google lo pueden encontrar, solo los que buscan, y solo temas que aquí se trata, por ejemplo alguien que busca “rosas para mi amor” no encontrara mi blog.

En Internet hacer contenidos es una acción, y entre los mas efectivos esta hacer videos y compartir en las redes sociales, y siempre con el apoyo de un blog.

Para poder influenciar en Internet, con información, primero hay que aprender a llegar a las personas, mejor dicho que ellos nos encuentren cuando hacen sus búsquedas de información, de modo que es indispensable entender como funciona el sistema de blogs, videos, y redes sociales.

Mirando a una persona de éxito en Internet podemos ver que toma acción haciendo videos, escribe blogs, participa en redes sociales… ¿especialmente que acción sientes que influye en mas en ti?

Decimos que el éxito comienza con la voluntad del hombre, pero ¿Cuál es la primera acción de esa voluntad?

Aquí algunos consejos para alentar a las personas a tomar acción, a tomar medidas. Y todo implementando en nuestros sitios Web.

1.- Mostrar calificaciones y comentarios de otros usuarios
Es importante que los visitantes a nuestros sitios Web tengan la opción de valorar lo que encuentran, y además poder dejar comentarios.

He visto varios blogs donde esta muy visible la opción de valorar. Yo no se aun como poner esta opción, tendré que buscar de inmediato.

Nos gusta mirar a los demás para ver que hacer, es importante una referencia, en especial cuando nos encontramos inseguros de que acción tomar.

Es importante que las valoraciones y comentarios se muestren claramente, ya que pude ser un indicador importante de si se esta haciendo una elección inteligente o acertada.

2.- Proporcionar gratificación instantánea y una solución rápida
Pienso que las palabras sexo, gratis, fácil y rápido son mágicas. Aprendiendo a usarlas podemos lograr muchas cosas de las personas.

Por ejemplo cuando observamos FaceBook, ¿Cómo fue posible tanto éxito? Podemos ver que es gratis, rápido y fácil.

Las personas entran a facebook por entretenerse, por hacer negocios o conocer personas, en resumen lograr una satisfacción.

Para el dueño de facebook, dar un medio donde las personas encuentran satisfacciones significa un gran negocio.

3.- Ponga muy visible la primera acción que desea de sus visitantes

Cuando usted quiere que sus visitantes compren un producto específico, asegúrese de que resalta y se muestra como el primer elemento en la página.

4.- Usar la ilusión de la escasez
Siempre me pasa en algunas páginas Web o blogs, cuando veo que la información es incompleta empiezo a buscar más, ¿Dónde es o donde continúa?

Esta tendencia de buscar mas es bien aprovechada por los vendedores, y logran buen rendimiento especialmente cuando se da una idea de que lograr una satisfacción o ganancia.

Algunos cambian escasez por exclusividad, limitando el acceso a un número especifico de personas, lo cual genera un sentimiento de urgencia y activan la toma de acción.

5.- Construir una relación de reciprocidad regalando algo gratis
Cuando alguien nos da algo sentimos una sensación de endeudamiento, inconscientemente deseamos dar algo a cambio. ¿Cómo crear este sentimiento de deuda en la mente de nuestros visitantes?

Una de los recursos más usados es regalar productos digitales en el que se trate temas de gran interés.

Un estudio sugiere que hay el doble de probabilidad de que un usuario complete un formulario de encuesta después de que se les dio acceso a información útil y gratis.

6.- Aprenda a usar las palabras comida, sexo y peligro

Estas tres palabras están relacionadas con la supervivencia y es una alerta contra la falta de acción. ¿Comida? ¿Sexo? ¿Peligro? Nos levanta de inmediato.

Nuestro cerebro siempre se centra principalmente en asegurarnos supervivencia. Pone todo nuestro cuerpo y mente en estado de alerta cuando se trata de cualquier amenaza u oportunidad ¿Comida? ¿Sexo?

Por ejemplo es común decir “el sexo vende”, y nos sentimos especialmente atraídos por escenas de peligro, y si hay comida, eso si.

Piensa en como usar estos elementos en tu página para influenciar a los visitantes.

7.- Limitar las opciones disponibles y promover paquetes
Mientras que la gente piensa que seria mejor contar con muchas opciones, dar numerosas opciones a menudo conduce a la parálisis. Deseamos visitantes activos.

Entonces, ¿cómo resolver este problema? Usted no tiene que reducir su gama de opciones, sólo necesita destacar los puntos donde desea mas acciones.

Tenga en cuenta que nuestro cerebro tiene un inconsciente temor a perder y nos induce a tomar decisiones para evitar una pérdida, especialmente cuando sentimos que la pérdida será dolorosa o desventajosa.

¿Hay valor en tu página Web de modo que los visitantes sientan temor de perder si dejan de tomar una acción?

8.- Hable con su visitante usando la palabra ‘Usted’
Una forma rápida y fácil de captar la atención del cerebro tranquilo es usar la palabra “tú” a menudo en un artículo. ¿Eres bloguero, que te parece esta alternativa?

Todos tenemos un cerebro egocéntrico que se centra en el beneficio ¿Qué hay para mí aquí? Siempre que sentimos que hay algo para nosotros tratamos de quedarnos un poco mas o tomar algunas acciones.

Es importante escribir como si estuvieras hablando con una persona que se sienta a tu lado. Confianza, si, poder hablar con la libertad y la facilidad con que se habla en un clima de confianza.

Los clientes Internet están en ese clima de confianza.

9.- Anima a tus visitantes a tomar acciones de compromiso
Un clima de confianza se alimenta con acciones, ¿Cómo motivar a nuestros lectores ha hacer cosas?

Las personas son más propensas a tomar acción después de haberse comprometido con pequeñas acciones. ¿Qué se espera luego de una pequeña acción satisfactoria? Siempre deseamos más.

10.- Usar imágenes que alimenten el contenido y su atractivo
Es importante usar imágenes atractivas con el que nuestros lectores se identifiques y además sea un complemento del contenido.

Nos sentimos especialmente influenciados por las personas, cosas y acciones que consideramos atractivas y similar a nosotros y nuestros sueños.

11.- Ser un maestro en contar historias
Si deseamos hacer negocios en Internet nos estamos comprometiendo a crear contenidos. Internet es distribución de información ¿Qué contenidos podemos ofrecer?

La información en forma de historias es un poderoso modo de persuasión. Nuestras historias e imágenes producen emociones y la única forma de dominar este aspecto es haciendo y midiendo

Todos nosotros podemos contar historias, pero no todas nuestras historias son tan persuasivas como desearíamos, así que hay que contar y divertirse mucho.

Fuente: Abrir Negocio

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