lunes, 13 de septiembre de 2010

El joven emprendedor se encuentran con 2 tipos de guru Internet

Cuando el joven emprendedor se propone hacer negocios por Internet con frecuencia se encontrara con 2 tipos de guru Internet, uno de los cuales abunda y otro escasea.

Entre los expertos muy escasos tenemos los que primero logran éxito en sus negocios sin muchas pretensiones de ser expertos, pero el mismo hecho de su éxito hace que las personas lo busquen para aprender.

Y lo que más hay son personas que recopilan información y aprenden con rapidez teoría de negocios por Internet y se declaran expertos esperando lograr éxito vendiendo sus cursos o servicios.

Estos guru Internet teóricos son los que mas abundan y para cualquier consulta tienen respuestas inteligentes, aun sin tener detrás una empresa exitosa.

Algunos de estos guru llegan a tener éxito vendiendo sus cursos pero me llama la atención que solo un porcentaje muy bajo de sus clientes tengan éxito.

Por ejemplo me imagino un profesor de medicina humana que sea un teórico, puede enseñar mucho, pero sus enseñanzas no sirven para tener éxito en una operación practica, pero si para ser otro profesor teorico.

¿Qué aprender de un guru Internet?
Hay una crisis en la forma de transmitir conocimiento, podemos verlo en las los escasos resultados: 98% de fracasos y solo 2% de éxito no es para decir mi negocio de experto en negocios Internet es un éxito.

El supuesto experto en su afán de lograr ganancias se dedica a vender lo que cree es la formula para buenos resultados. Quien tiene el respaldo de una empresa exitosa puede sentirse seguro de eso, pero ¿que seguridad puede tener quien espera éxito vendiendo su curso?

Pienso que es necesario consumir información, pero mas importante hacer, y ¿Qué hacer? Observar y hacer lo mismo.

¿Qué esta haciendo un negociante exitoso por Internet?

Hace Videos
Tiene un blog
Participa en redes sociales
Tiene un sistema de boletines, etc.
¿Qué actitud tiene? ¿Cómo puedo imitarlo? ¿De todo lo que hace, que puedo hacer yo de inmediato?

Es importante diferencias que muchas personas se declaran expertos solo por negocio, por que hay una enorme demanda de interesados en aprender negocios por Internet. Pero el joven emprendedor o el emprendedor que recién se inicia, pienso que más que un curso teórico necesita una actitud que lo lleve a la práctica.

Aprender negocios por Internet yo lo veo como aprender a manejar una patineta o una bicicleta, ¿teoría?, esta bien para recrearse los ojos y la mente, pero aprender es subirse y caerse las veces necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario