domingo, 5 de septiembre de 2010

Como presentar una idea de negocio a un inversionista que busca proyecto

Se puede decir que el mundo de los negocios anda desequilibrado, inversionistas y emprendedores no logran comunicarse bien.
Por un lado miles de emprendedores no logran desarrollar sus ideas de negocios y por otro lado, otro tanto de inversionistas no logran colocar sus capitales en proyectos de ideas de negocios rentables.
Para una reunión presentando nuestras ideas de negocios la mejor opción es el cara a cara. Pero si no podemos viajar para una reunión distante siempre podremos hacerlo por otros medios: telefono, skype, videoconferencia, mensajería instantánea, etc.
Podemos contactarnos con un inversor en alguna red social, también pude haber un contacto inicial por teléfono, pero es importante recordar el dicho “ver para creer”
¿Qué hay para ver? Tanto el emprendedor, dueño de la idea de negocio, como el inversor dueño del dinero necesitan referencias, ¿que hay de usted en el ámbito del emprendimiento? ¿Tiene un perfil público?
Luego mostrar su idea de negocios, será importante graficarlas, hacer como una demo gratuita solo para ayudar lo que hay en el paquete completo. Si no se puede lograr una reunión presencial, luego de los contactos iniciales por teléfono, skype o email, será mejor recurrir a la videoconferencia.
Tenga en cuenta que su idea de negocio será más creíble si usted ya esta invirtiendo en ella, es la mejor muestra de que se siente capas de sacarla adelante, como invertir en viajar o en parte de las herramientas como una pagina Web o blog. Ya esta andando mi idea de negocios, el capitalista pude ver mejor su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario