domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Cómo encontrar a la gente correcta para mi negocio?

Esta es una pregunta que muchos empresarios nuevos y no tan nuevos constantemente se hacen.

Tu objetivo a la hora de armar un equipo sin importar el tipo de negocio en el que estés debe ser el siguiente:
“Estoy buscando a la mejor gente para mi negocio”

Si estás en una empresa tradicional, probablemente conseguir a alguien mejor signifique una mayor inversión, pero si escoges correctamente, esta persona literalmente puede multiplicar los ingresos de tu negocio.
En la actualidad existen cientos de  formas para conseguir personal y lamentablemente no hay una fórmula perfecta, pero si hay algunos lineamientos que puedes seguir para disminuir el riesgo de cometer un error.

Lo primero que te recomiendo es que hagas una descripción del puesto que deseas que esa persona ocupe. Luego que hagas un análisis del tipo de habilidades técnicas que esta persona debe de poseer (conocimientos o grados de instrucción) y finalmente pero no menos importante que describas que características personales debe tener este candidato (social, extrovertido, etc…)

Durante la entrevista personal te recomiendo que te des unos minutos para conocer a la persona, preguntarle sobre sus necesidades y aspiraciones, es una muy buena forma de conocer la esencia de la persona y compararla con la filosofía de la empresa.

Si no sabes cómo hacerlo te recomiendo que contrates a una empresa o un consultor experto en este rubro.

Ten en cuenta también que probablemente van a tener que pasar muchos candidatos o vas a tener que contratar o trabajar con personas que no son la ideales. Este proceso de armar un equipo ideal toma buen tiempo, pero no te desanimes, la perseverancia es la clave del éxito

Y tú ¿de qué otra forma crees que puedes encontrar al personal ideal para tu negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario