Cargando...

martes, 28 de septiembre de 2010

7 principales características de la personalidad emprendedora


1. La pasión por el éxito palpable.


El emprendedor no vive de sueños y fantasías, tiene la necesidad de palpar los resultados rápidamente, por lo que emprende acción cuanto antes, para lograr sus objetivos. Si quieres tener una personalidad emprendedora construye el hábito de hacer medibles todos los procesos a los que te enfrentarás, para que sepas con exactitud cuánto tiempo puede llevarte realizar una tarea o hasta una etapa de tu negocio, esto no significa que seas rígido, debes estar consciente de que puede haber contratiempos, y también necesitas estar preparado para ellos.

Por Arelly Cuevas

2. El deseo de tomar las riendas.

La personalidad emprendedora no espera a que alguien más haga algo por ella. Si deseas ser un emprendedor, toma en cuenta que vas a iniciar algo, por lo que la responsabilidad va a ser tuya, tanto de los éxitos como de los fracasos, y que un emprendedor asume los costos y beneficios de sus acciones, de forma que es imprescindible analizar cada decisión a tomar, el deseo de creer en algo y hacerlo crecer es propio de una personalidad emprendedora.

3. La elección de plantear su proyecto en base a su realidad.

El emprendedor no tiene duda alguna de alcanzar su resultado. Es importante que confíes en cada paso que das, para lograr esto primero tienes que analizar tus alcances, por supuesto que darás tu 100%, pero sé consciente que no puedes hacer milagros, por lo que determina el tiempo de tu éxito basado en tu realidad, para que no caigas en frustración, y sigas adelante siempre.

4. El pensamiento positivo.

Cuando tienes personalidad emprendedora, tiendes a pensar que todo saldrá bien si tú haces tú parte. Está de sobra decirte que un emprendedor nunca es pesimista, el pesimista vive en un nivel de energía bajo rodeado de malestar, por lo que nunca le sale nada bien. EL emprendedor es positivo porque sabe que puede hacer lo necesario, y que merece los beneficios. ¡Inicia en tu mente una educación positiva! Piensa en lo que eres bueno, y ejercítalo para que seas el mejor, piensa en lo que quieres y siente que ya es tuyo, que todo eso viene en camino para ti. Confía y ama lo que haces.

5. Nunca para!

La personalidad emprendedora está en movimiento constante. Esto no significa hacer mil cosas a la vez, sino mantenerse en acción. Es importante que el emprendedor esté enfocado, tal vez solo estás haciendo una actividad pero las estas haciendo con maestría, y cuando acabas entonces es hora de empezar con otra cosa. Si coordinas tu agenda para hacer tus actividades, no tendrás problema en esta parte, ya que sabrás cuanto tiempo tienes para cada cosa, es importante que no te satures, que también tengas tus tiempos de liberación y de descanso.

6. Trabaja en equipo y supera la realidad.

La personalidad emprendedora sabe trabajar en equipo, y sobre todo sabe dirigir a un equipo, y llevarlo al éxito. No intentes hacerlo todo por ti mismo, mejor busca personas talentosas que puedan ayudarte en la tareas en las que tú no te especializas, delegar es importante para que no termines exhausto, además de que hasta 2 cabezas piensan mejor que una!

Superar la realidad tiene que ver con innovar, generar propuestas y mejorar las cosas, la personalidad emprendedora siempre está creando algo.

7. La actualización y la adaptabilidad.

Los emprendedores son sobre todo personas que siempre están aprendiendo, pues sabes que los conocimientos cambien muy rápidamente y necesitan estar actualizados. Se adaptan a su ambiente, sacan lo mejor de sus mismos y construyen sistemas para mejorar lo que tienen y hacerlo más fácil y rápido.

1 comentario:

  1. Hay algo en lo que cada uno es especial, diferente y mejor que los demás, eso es lo que le apasiona a uno, encontrar eso es lo que nos hace emprendedor, todos somos emprendedores, solo hay que liberarse de los falsos valores que nos han inculcado, en el sistema educativo común, obligatorio y uniforme.

    Hay algo en que todos somos iguales, en que somos seres humanos, nadie es mejor ni peor que otro, con la misma vara que mides serás medido; pero cada uno puede hacer algo mejor que los demás y en eso somos especiales, en realidad no es asunto de uno mucho de lo que hacen los demás, pero sí de lo que uno es y puede hacer, en eso debemos enfocarnos, en descubrir lo especial que hay en uno mismo y ponerlo a trabajar para uno y para los demás.

    Esto es en resumen lo que es la autoestima, no en ser mejor que los demás, sino en ser especial para uno mismo, así que trátese bien, porque su primera obligación es esa, luego descubra quién verdaderamente es, antes que le programaran para creer que es uno del montón, sin nada especial y que le pusieran un uniforme y le dieran una educación común obligatoria.

    ResponderEliminar