viernes, 20 de agosto de 2010

Tipo de Emprendedores ¿Para que utilizar el blog?


Hay muchos tipos de emprendedores, cada uno puede hacer su clasificación según lo que desea resaltar. Entre los más comunes destacan:
-Emprendedor inversor.- Los que quieren hacer una empresa para luego venderla.
-Emprendedor empleado.- El que construye su negocio para tener ingresos sin planear un proyecto empresarial.
-Emprendedor empresario.- El que trabaja para lograr una empresa que se mantenga en el tiempo y crezca continuamente.
Cualquiera de estos emprendedores, para lograr crecimiento de su negocio, necesitara personas, unos como empleados, y otros, lo principal, como clientes.
¿Dónde están los clientes?
Antes se buscaban los clientes para mostrarles el producto, las ventajas, algún descuento, argumentos del vendedor, etc. Lo que quería las empresas. Ahora las empresas dan a los clientes lo que estos quieren, y están donde ellos están. ¿Dónde están? Cada día hay mas personas en Internet, y todas son consumidoras.
Comunicarse con las personas significa llegar a las personas. ¿Cómo comunicarse con los clientes Internet? La única forma es usar herramientas: blogs, videos, redes sociales, etc. Aquí según el tipo de emprendedor se pondrá énfasis en como y con que frecuencia usar una herramienta de comunicación masiva.
Si deseas un negocio pequeño, es posible que no necesites blogs ni videos; haciendo un poco de vida social en la red es posible que baste. Pero si deseas estar en la red, en un nicho de mercado específico, necesitas desarrollar buena campaña con blogs, videos y página en las redes sociales.
Cuando alguien busca en google, lo mas frecuente es encontrar información en blogs. Cada vez más empresas se dan cuenta del poder de un blog y la incorporan a su marketing.
Entonces ¿Para que quiero un blog? Para el tamaño de tu emprendimiento. ¿Quiere un millón? Consigue un millón de amigos, logra su amistad de modo que quieran darte solo un euro cada uno.
*Luis Samanamud – Imagen PicApp

1 comentario:

  1. Muy buen artículo.

    El mundo del emprendedor es realmente muy complicado porque hay muchas fuerzas que van a estar en tu contra. La mayoría de personas les gusta el "status quo" y a pocos les gustan los cambios y mucho menos los grandes cambios que se dan a cada rato en Internet.

    Lo único que puede hacerte prosperar como emprendedor, es trabajar duro y olvidarte de todas las personas que cada día te quieren poner obstáculos concentrándote en lo que te apasiona para darle más valor a la gente.

    En el artículo que escribí hace poco, detalle la lucha que he tenido que llevar por años, aprendiendo a luchar contra estas fuerzas bastante oscuras para superar estos obstáculos y finalmente llegar a tener éxito.

    No se debe desfallecer como emprendedor porque es el mejor aporte económico que puedes hacerse a tu comunidad y quién sabe: a todo el mundo, como lo han hecho los emprendedores más famosos del mundo.

    ResponderEliminar