sábado, 14 de agosto de 2010

¿Que hacer antes de emprender un negocio?


Emprender un negocio no es algo fácil y quienes ya lo han efectuado saben de ello. Por ese motivo es bueno cuestionarse ciertos aspectos antes de llevar a cabo una idea empresarial.

¿Cuentas con una buena idea de negocio? Siempre deberás pensar en qué se distinguirá tu negocio y quiénes serán tus principales clientes. ¿Existe una verdadera demanda en el mercado por el producto o servicio que pretendes comercializar?
¿Cuentas con los recursos necesarios? Es muy importante tener en cuenta cuánto te costará el negocio y analizar si se cuenta o no con los recursos necesarios. En caso contrario, analizar la manera más viable de obtener financiamiento, ya sea mediante la ayuda familiar, bancaria o de instituciones que fomenten el emprendimiento.
¿Conoces al mercado donde operará? Quiénes serán tus competidores, qué los distingue, cómo reaccionarán a tu entrada en el mercado; son aspectos que no debe dejar pasar. Deberás pensar en cómo hacerte conocido en el mercado y en cómo generará confianza en sus potenciales clientes.
¿Qué distingue a tu producto de los competidores? La ventaja competitiva es lo que se transa en el mercado y lo que hará la diferencia entre tu empresa y la competencia. Piensa en las maneras en que potenciará y publicitará esta ventaja competitiva.
¿Cuáles son los objetivos del negocio? Un buen emprendimiento se basa en el trazado de metas realistas a lograr, en el corto y largo plazo. Es decir, en una buena planificación. Cualquier acción que realices deberá mirar hacia esos objetivos.
¿Cuáles son las debilidades de tu negocio? Es importante ser realista y saber en qué áreas y tareas tu empresa podría fallar, para así contratar al personal necesario qué pueda asistirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario