jueves, 5 de agosto de 2010

Por qué siete de cada ocho gurúes están equivocados

¿Alguna vez te sentiste motivado o inspirado leyendo algún libro con alguna teoría de gestión empresaria, sólo para perder el interés más tarde, luego de haber comprobado que te resultaba difícil llevarla a cabo en la práctica?
Si es así, no te preocupes. Es más común de lo que piensas.
El mundo de las teorías de gestión y estrategias
empresarias es uno de los más variados y, a primera vista, menos precisos dentro de las disciplinas profesionales. En las teorías del “management” se superponen modelos y marcos conceptuales que dicen cosas muchas veces opuestas.
Mientras algunos promueven la innovación, como un elemento indispensable para el éxito empresario, otros
dicen que la inversión sistemática y criteriosa es lo único importante. ¿Porqué algunos ponen el acento en los sistemas y en la mejora permanente en las técnicas de producción, mientras
que otros magnifican el poder de las marcas, el “valor
intangible” y el marketing?

Fuente: Un E‐Book de Emprendedor Zen (www.emprendedorzen.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario