viernes, 20 de agosto de 2010

Ideas de negocios alocadas de Google


¿Quién dijo que Google sabía ganar dinero por Internet? Tubo que probar muchas formas hasta encontrar la adecuada, y por su puesto, a las ideas que no dieron resultado, mucha gente se da el derecho de calificarlas de alocadas, si pues alocadas.
Incluso Google tuvo que aprender a ganar dinero por Internet, y lo hizo usando una herramienta de comunicación masiva. Entonces ¿Quieres hacer negocios con unos cuantos o con miles?
El negocio en Internet no tiene limites, un ejemplo claro son Google y FaceBook, estoy fascinado con estas experiencias. Facebook en solo 5 años ha logrado un enorme, redondo, fascinante y real sueño. ¿Cuánto podemos soñar? Y mejor ¿Cuánto podemos hacer?
Que te parecen estas ideas que se encontró ligadas a Google:
  • Aprovechar las cookies de los usuarios para poner publicidad y vender a los usuarios.
  • Recibir pagos por permitir a los usuarios intercambiar sus datos personales para lograr descuentos en compras por Internet.
  • Ofrecer anuncios personalizados dirigidos solo a personas adineradas y famosas, para que estos las encuentren cuando navegan en la red.
  • Cobrar a los usuarios para que puedan controlar los anuncios que ven, o Pagar por no ver anuncios, que de otra manera saldría gracias a las cookies.
  • Enviar mensajes alocados y convertir la publicidad en una plataforma interactiva/divertida para los usuarios finales.
Hasta donde podemos pensar en ideas de negocios alocadas y ponerlas a la práctica. Experiencias favorables y desfavorables tiene que haber, pero uno ya va reforzando las favorables para lograr rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario