martes, 3 de agosto de 2010

Guia de supervivencia de un emprendedor excesivamente motivado, ¡Que no te tomen el pelo!


Es curioso ver que en el mundo de negocios en internet existen dos grandes grupos de personas tremendamente desiguales. El primero ,el más numeroso, esta condenado al fracaso desde el principio por que no esta dispuesto a invertir más de lo estrictamente “necesario ” ( y la mayor parte de veces ni eso) en su negocio, así que muchos no se gastan un centavo en aprender a llevar a cabo su negocio o aprender los temas esos conocimientos que podrían ser la llave de su éxito.
Pero luego esta el fenómeno opuesto, mucho más curioso: el del emprendedor-comprador compulsivo.
Si hay un grupo de emprendedores que se enriquecen bien en el mercado hispano es precisamente son los que crean cursos de negocios on line( entre otros temas), hacen un curso más o menos buenos(los hay mucho de menos buenos, la verdad) y te lo ofrecen como la octava maravilla del mundo.
Si hay un sector en el que el “marketing de atracción” es poderoso es este grupo de emprendedores que han sabido posicionarse como expertos en la materia y cada curso que hacen reciben rápidamente cientos si no miles de ventas a los pocos días.
Así sucede que los nuevos emprendedores, con mucho entusiasmo y conscientes de su escasa formación se lanzan a comprar y comprar cursos y herramientas…que luego no usan.
En estas líneas pretendo hacer una pequeña guía de consejos para evitarte derrochar un dinero comprando decenas de cursos que quizá no te aporte absolutamente nada.
1) ¡Nunca escuches las ofertas! Busca lo que necesitas:
Si quieres puedes empezar adquiriendo algún curso que te de una idea global de los negocios por internet,o simplemente dedicando tiempo a navegar por los miles de blogs gratuitos de la red, escoge primero un recurso que te de una perspectiva general de los negocios on line y luego escoge un tema en el necesites mas conocimientos para profundizar y que este muy relacionado con el tipo de negocio que llevas a cabo y busca lo que haya en la red sobre el tema: se muy selectivo con lo que compras.
(continua leyendo)

2) ¡Si compras un curso, que te expliquen antes claramente que te van a exponer!
Si el curso te habla de redes sociales, que te hagan una introducción al tema,¿marketing con vídeos?, lo mismo, contandote más o menos lo que contiene.
Ten en cuenta esto por que muchos te prometen contarte “el secreto” para usar tus vídeos de manera mágica para ganar miles de dólares o posicionar tu web en primera posición en los buscadores un 27 ‘8 segundos… ¡esquivalos a toda costa!, suelen ser estafas.
Escoge en cambio los cursos que te expliquen y desarrollen alguna estrategia de forma completa y profunda, algo real y no esos “grandes secretos de éxito rápido” que en el 99% de los casos no funcionan.
3)¡ Investiga!:
Busca en la red referencias del curso y sobretodo de su creador, te encontraras con que hay gente que ofrece cursos de marketing con vídeos que no han colgado ningún vídeo propio en internet en su vida o cursos de redes sociales de gente cuya cuenta de Twitter fue usada por ultima vez hace dos años… y si ellos no aplican ese sistema poco te pueden enseñar.
Ten presente que es posible que sobre un curso encontraras a veces muchas cosas buenas, lo cual siempre indica una cuestión de calidad…que tienen un buen programa de afiliados que paga comisiones a quien te convenza de comprar… ojito con ello.
4)¡Guau que oferta tan tremendamente buena! ¡Compra ya!
En todas las páginas te apremian a comprar ya, a que no pienses si compras ahora te hacen un descuento brutal, a lo mejor solo quedan 3 plazas de cupo para acceder al curso o has llegado justo el ultimo día antes que el precio suba. ¡Cuanta mentira junta!
Eso es solo marketing, lo cierto es que esa oferta seguirá allí el mes que viene.( a excepción de los seminarios,posiblemente)
De hecho te recomiendo que te inscribas a su lista de correos ( si la tiene). En muchas ocasiones al cabo de unas semanas te van a rebajar aun más el precio. En algún curso también es interesante cerrar la página de ventas, a veces te sale un “pop up” con una oferta especial,para que no te vayas, ofreciendote material extra o un descuento adicional.
5) Nunca compres de inmediato:
Piensa bien si realmente necesitas el producto, te lo van a pintar muy bonito y que es justo lo que estas necesitando…te aconsejo que esperes una semana para comprar el curso y meditar si realmente necesitas esos conocimientos para la estrategia que necesitas desarrollar en tu negocio online, te evitaras compras compulsivas de las que te arrepientes después. También te aviso que durante esta semana iras recibiendo mensajes del vendedor intentando convencerte…¡resiste!
6) ¡Atento en los seminarios y conferencias online!
Con la excusa de explicarte soluciones especificas de los negocios online te van a acabar, en muchas ocasiones engañando. Tras exponer un contenido interesante con cierto contenido útil, por lo general acaban planteando un problema difícil de superar… ¡A no ser que compres su producto!
No tiene nada de malo asistir a las conferencias, puedes aprender grandes cosas, pero no pienses que esa persona es un tipo que esta ahí por amor al arte, esta ahí para vender, eso tenlo claro desde el principio para no caer en su trampa. Lo mismo, no aceptes sus ofertas y piensatelo unos días.
Sigue estos consejos y te evitaras muchas compras compulsivas de emprendedor entusiasta, vale la pena invertir dinero en algunos de estos cursos, pero siempre y cuando lo hagas sabiamente y consciente de lo que compras…
Te lo recomienda alguien que tiene archivos y más archivos en mi ordenador de cursos y más cursos que apenas pude aprovechar, unos por malos y otros, simplemente por que no eran lo que necesitaba en ese momento.
¿Existen cursos buenos y útiles? ¡Sin duda y muchísimos! Pero con te costará mucho comenzar a distinguir entre los cursos que te convienen y los que no.Dedica un presupuesto mensual a aprender e intenta no salirte de el demasiado,eso te obligará a ser muy selectivo y quedarte solo con lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario