martes, 17 de agosto de 2010

Factores a considerar a la hora de emprender



Para comenzar un negocio se debe prestar atención a diversos factores que, en definitiva, pavimentarán un camino sólido para el desarrollo del emprendimiento. Acá algunos consejos para emprender correctamente.
Debes contar con los conocimientos básicos para gestionar un negocio. La capacitación es una herramienta esencial para quienes desean emprender. De nada sirve una buena idea si no hay conocimientos empresariales de por medio.
Conformar un equipo de trabajo ideal. Un buen equipo de trabajo es fundamental para conseguir las metas trazadas e idear nuevas iniciativas. Preocúpese de contar con un equipo de trabajo variado, donde sus miembros se complementen entre sí.
¿Cuánto costará su producto? Es esencial calcular el costo de su producto o servicio, para así analizar si sus potenciales clientes estarán dispuestos a pagar por ello.
Estar informado sobre técnicas de venta. Un emprendedor exitoso sabe vender su producto y llamar la atención de los consumidores. Capacítese en técnicas de ventas, o de lo contrario, contrate a buenos vendedores.
Destine el tiempo que sea necesario para su negocio. Los emprendedores exitosos destinan gran parte de su tiempo no sólo al negocio, sino a capacitarse, estar actualizado, ver qué pasa en el mercado y cómo se mueve la competencia. Es un trabajo de tiempo completo, por lo que deberá pensar si cuenta o no con ese tiempo.
Aprender a trabajar bajo presión o estrés. Muchas veces un negocio propio requiere horas y horas de trabajo, por lo que debe ser capaz de controlar la ansiedad y no perder el control en todo momento.
Fuente: Blog-emprendedor.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario