domingo, 29 de agosto de 2010

El Tiempo es Oro: Aprende a Manejarlo


1. Observa, por una semana, en que inviertes las 24 horas del día.

Comienza tomando notas, sin obviar nada, aun lo que te parece obvio. Aplica el principio “ver para creer”, tu mismo no te puedes ver de forma objetiva, pero luego podrás ver tus notas y te sorprenderá.
¿Cuáles de estas actividades no tienen valor para ti?
¿Cuáles de ellas puedes delegar?
¿Cuáles de estas actividades te encanta hacer?
¿Qué porcentaje de todas estas actividades no son tuyas, es decir son cosas que haces para otras personas?
Elige 5 cosas que deberías repetir en tus próximos días, y 5 que debes evitar hacer por no ser productivas.

2. Re-organiza tus prioridades
Haz un plan para re-organizar tu tiempo. Vas a necesitar pedir apoyo, ya sea de tu familia o compañeros de trabajo. Comienza haciendo pequeños cambios, para que te vayas acostumbrando.
Delega pequeñas tareas
Aprende a decir NO a pequeñas cosas que te pidan
Divide tareas grandes en pequeñas partes

3. Toma Acción
Ponle acción a este nuevo plan, la acción es la única forma de lograr que las buenas intenciones pasen a ser reales para tu mejora personal. Es normal que te resistas a delegar, posiblemente seas muy controlador, u opines que te gusta la perfección, pero entiende que solo son argumentos para cargar tu espalda.
Tú quieres andar ligero, libre y creativo. Necesitas el tiempo para tus ideas de negocios y la vida que sueñas para ti. No te canses de hacer cambios. Se siente algún vacío, por no saber, por no ser predecibles los nuevos resultados, pero ya te acostumbraras.
Si aun no logras los resultados que deseas, ser esa persona que lo logra es un estado que desconoces, es nuevo, y tienes que saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario