martes, 31 de agosto de 2010

Como influyen nuestras creencias a la hora de ganar dinero

Lo que somos y logramos tiene mucho que ver con nuestras creencias. Nuestras creencias más profundas es lo que influye nuestras circunstancias externas de nuestra vida. Es muy difícil ser consiente de ello.

Hay una creencia muy arraigada, “los pobres son honrados y los ricos deshonestos”, muchas veces he oído decir con mucho orgullo “soy pobre pero honrado”. Los pobres que escuchan esto desde niños, condicionan y refuerzan su condición de pobres.
Esta información es una de las mejores explotadas por la industria del cine, y gracias a ella podemos ver muchas películas que logran ganar millones de dólares. Incluso en nuestro lenguaje y maneras diarias esta idea es persistente.
Cuando le hablo a alguien de un negocio, una oportunidad para que él gane dinero, cuando hay confianza siempre se filtra la pregunta “¿y, ya están cayendo o no?” sonrisas y un guiño de listo; el no va caer.
En las películas los héroes siempre son pobres y honrados, los villanos escandalosamente ricos y no tienen ningún principio moral ni escrúpulos. La gente se identifica con los personajes pobres, humillados y víctimas. Y les encanta ver cualquier cosa que pinte a los ricos como egoístas, deshonestos, y malvados.
La continua exposición de este estereotipo en todos los medios de comunicación no nos permite ser curiosos y buscar, mas bien nos mantiene en guardia, con miedo, postergando y recurriendo a miles de pretextos.
Es muy común buscar la seguridad de un empleo a pesar de que las personas tienen grandes sueños, a pesar de que pueden ver en sus semejantes que un empleo nunca da suficiente dinero para lograr un gran sueño. Un empleo esta bien, pero no matar los sueños.
Es muy fuerte la idea de que la culpa de la pobreza la tiene el gobierno, el nivel de educación, nuestro empleo o el medio donde se vive. Muy poco se pude hacer para que estas circunstancias cambien. La responsable es ese poder profundo llamado creencia.

1 comentario:

  1. Hola

    Las Cuentas Gestionadas son una de las mejores opciones para ganar dinero en el mercado de divisas (Forex) ya que las administra un profesional.

    Y se puede empezar desde un monto minimo (y no hablo de 10.000) en un Broker que esta regulado.

    Mas informacion en HacerFortuna.com/blog

    Saludos

    ResponderEliminar