miércoles, 11 de agosto de 2010

5 mitos sobre el inicio de los pequeños negocios


Empezar un negocio es cuestión de decisión, la única forma de saber si triunfaremos, es haciendo. A veces nos sentimos temerosos de iniciar una empresa, simplemente porque nuestra sociedad o nuestro entorno nos inculca ideas, que no son totamente ciertas.

Mito N º 1: Muchos empresarios compran negocios existentes en vez de empezar desde cero.
Realidad: Unas tres cuartas partes de los nuevos negocios se inician a partir de cero.
Mito N º 2: Se necesitan años para iniciar un negocio desde cero.
Realidad: La mayoría de las empresas se establecen dentro de seis meses, pero la mayoría piensa que para iniciar un negocio se necesita un tiempo más largo, esto disuade, a muchos a la hora que quieren iniciar un negocio.
Mito N º 3: Es difícil obtener un préstamo bancario para crear una empresa.
Realidad: Si bien puede ser un poco difícil obtener un préstamo para poner en marcha un negocio si es   que no se tiene trayectoria, sólo el 10-20% de las solicitudes de préstamo de negocios son rechazadas, en general.  Sin embargo es más difícil para aquellas personas que no poseen ningún tipo de riqueza.
Mito N º 4: Un plan de negocios es el elemento más esencial para la  puesta en marcha.
Realidad: A pesar de que muchos empresarios no creen que éste sea el caso, los propietarios de empresas que han pasado por el proceso tienden a minimizar la importancia de un plan de negocios en favor de la obtención de financiación (a pesar de que un plan de negocios es generalmente necesario para obtener financiación). El proceso de aprendizaje que acompaña a la construcción de un negocio en si,  es a menudo considerado como más importante que el propio plan. Para algunos, puede resultar un elemento disuasorio para la puesta en marcha si sienten que no pueden elaborar un plan de negocios.
Mito N º 5: Las pequeñas empresas no generan mucho volumen de ventas o ganancias en su primer año.
Realidad: El promedio de ingresos, de los  nuevos empresarios en su primer año de ventas, es aproximadamente,  la mitad de los obtenidos por las pequeñas empresas ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario