miércoles, 21 de julio de 2010

Prácticas en el extranjero, una buena opción para saltar al mundo laboral

Muchos estudiantes, al finalizar sus estudios, se dan cuenta de que no tienen claro qué pueden hacer en los meses de verano, o qué pasos deben seguir para arrancar su andadura laboral. Irse al extranjero es una gran opción para ser más atractivo para las empresas.
 En la actualidad, la situación del mercado de trabajo exige personas muy cualificadas para la mayoría de los puestos, siendo necesario contar con otros valores adicionales, como cursos, experiencia y, sobre todo, idiomas para diferenciarse del resto de candidatos.

Según la empresa de trabajo temporal Page Personnel, una buena opción para comenzar en el mercado laboral es realizar prácticas profesionales en el extranjero. Esto no solo ofrece conocimientos de otros idiomas, sino que además otorga una experiencia personal que fortalece a la persona que lo realiza, pudiendo conocer otras personas, costumbres y vivencias.

Page Personnel ofrece una guía útil para descubrir todas las ventajas que puede suponer para el desarrollo profesional el realizar prácticas en el extranjero:

Adaptabilidad a los cambios. Iniciar un nuevo proyecto y saber asumir esos cambios, adaptándose de forma rápida y con decisión, hace a la persona más eficaz y válida para la empresa.

Adaptabilidad a entornos multidisplinares y multiculturales. En un mundo tan globalizado, viajar es sinónimo de diversidad. Eso permite al candidato, ofrecer un amplio conocimiento sobre nuevas formas de vivir y trabajar.

Experiencia multinacional. Cada vez más, los candidatos para un puesto de trabajo llegan con mayor formación y experiencia. El haber trabajado en el extranjero aporta, en general, un mayor reconocimiento y oportunidad de desarrollo dentro de la empresa en el país de origen.

Conocer un nuevo idioma. En la mayoría de los empresas, el idioma más utilizado es el inglés. Por ello mejorar este idioma puede abrir muchas puertas al candidato. También se puede optar por aprender otro idioma adicional para así, ampliar las posibilidades de trabajo.

Open mind, para afrontar todo tipo de retos y problemáticas. Contar con una mentalidad abierta, teniendo en cuenta el aumento de la multiculturalidad en las empresas, hace que el trabajador acepte y resuelva de una mejor forma las problemáticas diarias.

Desarrollo profesional en multinacionales. Poder trabajar en empresas con más prestigio y mayor posibilidad de expansión hace necesario contar con unos conocimientos adicionales, tanto en experiencia como en idiomas.

Se aprende a relativizar los problemas: Vivir una experiencia en un país diferente, con otras costumbres, permite simplificar la forma de actuar y de responder ante situaciones laborales complicadas.

Una experiencia internacional siempre hace más atractivo tu CV. Cada vez son más las empresas que trabajan con países e idiomas diferentes. Al contar con experiencia en un país extranjero, el candidato que opta a un puesto de trabajo puede ofrecer un valor añadido a su formación y experiencia.

“A la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo, se tiene muy en cuenta la fluidez en otros idiomas y la experiencia en empresas internacionales, favoreciendo esto a las candidatos que han realizado prácticas en el extranjero. Además, suelen destacar por ser personas con mucha iniciativa y muy motivados a asumir nuevos retos”, afirma Eloisa Reinoso, Manager de Page Personnel.
Fuente: APD

No hay comentarios:

Publicar un comentario