lunes, 19 de julio de 2010

Para tu empresa, Elige un Buen Nombre

Crear un buen nombre es el primer paso que tenemos que dar para posicionarnos en el mercado que hemos elegido, ya que define tu imagen y personalidad de marca. Es decir, solo diciendo tu nombre tu cliente debería saber quién eres e intuir que vendes, eso sería óptimo. Estas son algunas pautas a tener en cuenta a la hora de crear el nombre de tu empresa:

Que sea fácil de recordar, evitemos de usar palabras complejas, muy largas o impronunciables.

Dale preferencia a las primeras letras del alfabeto, será uno de los primeros en directorios.

No uses siglas, son aburridas o demasiado formales como para inspirar a tus clientes.

Cuidado con el idioma, si bien a veces poner nombres en inglés u otros idiomas podrían dar cierto estilo a la personalidad de marca, hay que verificar si nuestros clientes potenciales se sienten cómodos con ese toque internacional a la hora de pronunciarlo.

Evita los números, es probable que la gente no los recuerde.

Usa una sola palabra, si son 2 tiene que ser muy bueno.

Olvídate de las modas, ya que vas invertir en hacerte conocido es mejor que tu nombre te dure por mucho tiempo.

Escucha a tu sector, hay sectores que son más permisivos que otros en cuanto a que tan informal o divertido puede ser un nombre.Restaurantes, guarderías, tiendas, productos alimenticios son bastante permisivos a comparación de estudios de abogados, arquitectos, servicios financieros.

Confirma que esté disponible on line y off-line, verifica que tengas el dominio disponible y que otra empresa no tenga un nombre muy similar antes de anunciarlo.

Deja tus gustos personales a un lado, probablemente una palabra tenga un significado importante para ti pero no necesariamente tendrá el mismo efecto en los demás.

Que te haga resaltar, usemos nuestra creatividad para crear un nombre original y que nos diferencie.Obviamente siempre hay excepciones, hay emprendedores que han hecho todo lo contrario a la hora de seleccionar un nombre y han llegado a tener éxito a pesar de este. Mi recomendación es tener en cuenta estas pautas y someter el nombre a votación para captar las primeras impresiones, si la mayoría son negativas considera un cambio pero la decisión final es tuya.

Fuente: Sally Graham y Carlo D’Urso

No hay comentarios:

Publicar un comentario