miércoles, 21 de julio de 2010

Los Titulados de la FP acaparan el 50% de las plazas de Enfermería

Los mejores expedientes académicos de la FP entran con fuerza en las Universidades y acaparan el 50% de las plazas en la rama de Enfermería en la Facultad de Medicina.
La nueva reforma educativa ha suprimido que los Titulados de la FP de Grado Superior tengan un 30% de plazas para  la Universidad y equipara a todos los Técnicos Superiores de la FP con los alumnos que hayan superado la selectividad. Esto hace que tengan las mismas posibilidades que los que vienen de Bachillerato y sin tener que realizar la prueba de selectividad.
Las carreras universitarias donde han sufrido la entrada mayoritaria de los Titulados de la FP son las biosanitarias.
Susana López Ares, vicerrectora de Estudiantes, destaca que la Universidad de Oviedo está encantada con la incorporación de nuevos estudiantes procedentes de la Formación Profesional pero matiza que el problema de esta avalancha son las notas ya que los centros de la FP no realizan unas pruebas como las PAU que analizan los conociemintos de los estudiantes.
Otro problema que destaca es que se conoce de centros privados de la FP que suelen 'hinchan las notas' y ya se ha puesto en manos de La Consejería de Educación de Asturias para que se establezca una fórmula para que los estudiantes procedentes de la FP tengan que realizar una prueba de accedo a la Universidad.

Fuente: www.formacion-profesional-a-distancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario