miércoles, 7 de julio de 2010

La Carrera para Comenzar a Emprender

Las ideas innovadoras y la constante formación personal pueden transformarse en grandes aliados para alcanzar el éxito en tus negocios.

Atreverse a innovar. El miedo es un factor común a los seres humanos. Es importante aceptarlo como un mecanismo de supervivencia natural, sin permitir que se adueñe de nosotros y rija nuestras emociones y decisiones. Incorporar el cambio como parte de nuestra realidad actual, estar atentos a las oportunidades, innovar y asumir riesgos evaluados con responsabilidad son pasos necesarios para el crecimiento en el mundo de hoy. Clave: El secreto no está en no tener miedo, sino en comprender que hay algo más importante que el miedo. La innovación permanente que respeta y potencia las diferencias resulta un elemento esencial para el crecimiento. Lo que hace que algunos emprendimientos triunfen sobre los demás son sus diferencias, no sus similitudes.

Aprender de nuestros errores. Si contempla las dificultades únicamente como experiencias negativas, no podrá extraer de ellas el aprendizaje. Todo obstáculo es una oportunidad de crecer. Debemos buscar la enseñanza en cada paso. Clave: Analizar, aprender y continuar avanzando. Evitar cometer el mismo error dos veces.

Aprender del entorno. Ningún emprendedor está encerrado en una esfera de cristal sino que forma parte de un entorno global, y debe estar atento y aprender de él. Clave: Suscribirse a revistas especializadas, relacionarse con emprendedores de otros rubros y países o simplemente navegar por internet nos permite estar actualizados sobre tendencias y oportunidades, ver hacia dónde va el mundo y actuar.

Formación constante. La formación y actualización constantes revitalizan la mente, permitiéndole incorporar nuevos conocimientos, generar ideas y dar vida a su negocio, favoreciendo una acentuación positiva de su diferencia. Clave: La educación es la mejor inversión. Todo emprendedor debería hacer de su formación personal un compromiso disfrutable, permanente e ineludible.

Fuente: Emprendedoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario