miércoles, 14 de julio de 2010

El despertar del comercio electrónico y marketing online

El sostenido aumento de la publicidad online y el comercio electrónico en América Latina ofrece importantes oportunidades en el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas. Pero si bien la tendencia invita a ser optimistas, todavía queda un largo camino por recorrer.

Según un relevamiento realizado por Pyramid Research sobre más de 3.600 Pyme latinoamericanas, y presentado durante el tercer Google Press Summit en Buenos Aires, el 86 por ciento ya es propietaria de un sitio Web y un 24 por ciento planea adoptar el comercio electrónico en los próximos 6 a 18 meses. Sin embargo, a la fecha del estudio, solamente el 20 por ciento de las empresas entrevistadas ofrecían la posibilidad de realizar transacciones por Internet.

Por otro lado, un 60 por ciento de las empresas que cuentan con un sitio Web afirmó estar realizando algún tipo de publicidad en Internet, principalmente en motores de búsqueda. También es interesante notar que muchas Pyme, pese a no poseer un sitio Web, ya se encuentran invirtiendo en publicidad online. Según Pyramid, el 14 por ciento manifestó estar utilizando publicidad online para promocionar sus productos y un 25 por ciento está pensando en hacerlo en los próximos 6 meses. Esto, sumado a que el 30 por ciento de las compañías encuestadas tiene previsto lanzar su presencia en línea prontamente presenta un panorama prometedor para el desarrollo de Internet en la región.

En ese sentido, Google acompaña a los pequeños empresarios latinoamericanos tanto en el proceso de creación de sus sitios Web, como permitiendo el acceso a una mayor variedad de funciones en sitios ya establecidos y promoviendo alternativas costo efectivas de publicidad online.

Así las cosas, es claro que la tendencia indica que el mercado de las Pyme en América Latina en Internet continuará desarrollándose a buen ritmo en los próximos 18 meses. A través de herramientas gratuitas como Google Analytics, soluciones de publicidad online a costos accesibles y la capacitación a sus partners, Google continúa apoyando el desarrollo de Internet y del comercio electrónico en la región, logrando que cada vez más emprendedores hagan su primera inversión publicitaria online u optimicen su sitio Web.

Fuente:www.diariopyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario