viernes, 23 de julio de 2010

Consejos para unas prácticas vacaciones

Expertos recomiendan que la mejor fórmula es desconectarse del trabajo, para llegar con las “pilas cargadas” de vuelta al trabajo.


¿Los pequeños empresarios tienen vacaciones? Según la encuesta publicada en nuestro sitio web, la mayoría tomaría un breve descanso o lo aplazaría para el invierno. Por eso si aún está planificando qué hacer, es bueno que tenga en cuenta los siguientes consejos.
Francisco Diez Becker, psicólogo de la Universidad Andrés Bello, precisó que el tiempo que necesita cada persona para descansar es distinto y depende de la forma en que se ha vinculado al trabajo. Es decir, hay gente que pasa muchas horas en la oficina, por obligación o por opción (quienes no quieren llegar a la casa por problemas familiares o simplemente soledad). Sin embargo, para todos lo óptimo es perder el contacto con el ambiente laboral, evitar estar pendiente del celular respondiendo cada llamado del trabajo, desvincularse del mail de la oficina, entre otras cosas.
“Lo importante es cambiar la rutina” aclaró el profesional. Leer, dormir y descansar es el mejor consejo para quienes mantienen durante el año una intensa vida laboral; mientras que trabajadores con cargos más sedentarios les viene bien hacer varias actividades y ejercicio físico.
La elección del lugar de destino de viaje también influye. Si saldrá de vacaciones con su familia debe tomar ciertos resguardos que garanticen un descanso. Para ello, fíjese que sea seguro para llevar a los niños y no pase malos ratos al tener que estar encima de ellos para evitar accidentes; dividirse las tareas para no recargar a uno de los padres, y no hacer tantas actividades durante el día que puedan agotarlo. Planificarse con tiempo también ayuda a organizar los detalles y no dejar cosas importantes al azar.
A la hora de regresar, tampoco hay reglas. Si prefiere aprovechar hasta el último día y no le importan tacos, el desorden y llegar con la adrenalina a cuestas, bien. Por el contrario, si estos factores le generan estrés, evite dejar todo para última hora y vuelva dos o tres días antes que termine su feriado legal. Así podrá acomodar todo en su casa y le quedarán días para descansar en el hogar.
Fuente: Diariopyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario