jueves, 29 de julio de 2010

Cosas a tener en cuenta para emprender

cosas a tener en cuenta para emprender, consejos para emprender
Cómo ser tu propio jefe y lograr esta aventura con éxito. Sea que emprendas un negocio en Internet o en otra área, serás tú quien determine los logros y las experiencias que lo enriquezcan.
1. Identifica tu negocio
Tu estilo de vida, personalidad, intereses, lo que te apasiona pueden ser buenas guías para identificar el negocio a tu medida. En qué trabajaste antes, qué aficiones has desarrollado, qué tipo de música te gusta. Explórate y saca lo mejor de ti para hacerlo exitoso.
2. Prepara un plan de negocios
Hacer un plan te ayudará a mantenerte enfocado. Puedes tener un plan muy detallado, o uno simple, pero que contenga los puntos esenciales: objetivos, estrategias y acciones para alcanzar tu meta. Además, debe estar claro para ti, qué es lo que estás construyendo, a quién le sirve esto, cuál es la promesa hacia tu cliente, qué valor le ofreces.
3. Conoce a tu público
¿A quién le vas a ofrecer tus servicios o productos? ¿Saben si realmente los quieren o necesitan? El pensar que todos van a querer lo que ofreces es un error. Antes de invertir tu dinero investiga si tendrá acogida, en qué nicho de mercado puede ubicarse, etc. Hay diferentes fuentes para investigar y de todo precio, incluyendo las gratuitas. Procura revisar informes, análisis de mercados, productos o servicios similares para que conozcas a quién te estás dirigiendo.
. Entendiendo de finanzas
Entender cómo manejar el dinero es crucial para un emprendedor. ¿Cuál es tu punto de equilibrio? ¿Cuándo retornará tu inversión? ¿Cuánto tienes que invertir para iniciar? ¿En qué momento tu flujo de caja se vuelve positivo? Son preguntas que los emprendedores deben responderse y si no sabes cómo, entonces debes aprender al respecto.
5. El Networking
Conocidas como networking, redes profesionales o también relaciones sociales, son las actividades que te llevan a tejer tu propia red. Es la manera en que puedes encontrar socios, inversores, aliados, vendedores o toda relación que sea beneficiosa para el crecimiento de tu empresa.
Lima Valley tiene un espacio para el networking en todos sus eventos, esperamos que lo aproveches y nos comentes si ya estás tejiendo tu propia red.
6. Cuéntales a todos lo que haces
Difunde, difunde, difunde, sea con tus redes, en Internet, en blogs o en otros medios, aquello que haces. Cree en tu emprendimiento y muéstralo al mundo!
Funete: lima-valley.com por Nancy Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario