jueves, 15 de julio de 2010

¿Cómo ser el emprendedor perfecto?


Qué valoran los inversionistas de los emprendedores y qué están buscando en cada persona, son algunas de las preguntas que cientos de Startup’s se hacen a diario. CNN Expansión le preguntó a 5 expertos cuáles son las cualidades que más valoran en un emprendedor. Acá las respuestas:

Que generen empleo, Fernando Fabre, director general de Endeavor México

¿Qué valora más de un emprendedor?
A pesar de tantas barreras que les imponen las autoridades, la sociedad, las instituciones financieras, los competidores, y hasta algunos clientes, los emprendedores siguen adelante, confiados en que su innovación y modelo de negocios generará valor y transformarán al país.

¿Qué tipo de emprendedores se necesita?
Hay una sola clase de emprendedores: los que quieren crecer para generar riqueza y empleos, y se necesita más de éstos. Aquellos que empiezan su negocio sólo para ganar un poco más de dinero no son emprendedores.

Más creatividad intelectual, Alfredo Castellanos, director del fondo de capital privado de Protego.

¿Qué valora más de un emprendedor?
Su capacidad de ejecución, es decir, eventualmente su capacidad de crear valor, de generar riqueza, su capacidad de innovación. Su ética, los valores, los principios. Al final del día ésas son las variables que más me importan y valoro en un emprendedor.

¿Qué tipo de emprendedores se necesita?
Necesitamos más emprendedores que innoven y que generen valor en función de la creatividad intelectual. Lo que son compañías de software, de biotecnología, que fundamentan la creación de valor en la producción intelectual.

Tener visión de negocio a 10 años, Diego Serebrisky, managing director de Advent International.

¿Qué valora más de un emprendedor?
Los emprendedores exitosos son los que hoy tienen un negocio, están empezando pero están visualizando dónde estarán, no mañana sino dentro de 10 años; qué van a hacer para crecer y adelantarse a todos los demás. Valoro la visión de negocio que tendrán a largo plazo.

¿Qué tipo de emprendedores se necesita?
Aquellos que tengan ideas innovadoras. Es importante que tengan la visión de contribuir al país, ya sea porque están generando empleos, invierten para crecer, o están dispuestos a convertirse en un modelo para otros emprendedores.

Proactivos y con deseos de crecer, César Pérez Barnés, director de Southern Cross México

¿Qué valora más de un emprendedor?
Que sean proactivos y tengan mucha visión y deseos de crecer, porque no necesitamos changarros ni pequeñas empresas de supervivencia, lo que necesitamos en el país son proyectos con potencial de crecimiento y alto valor agregado.

¿Qué tipo de emprendedores se necesita?
Emprendedores con capacidad de ejecución de buenas ideas, que tengan la capacidad de llegar al mercado. Vemos que muchos emprendedores identifican nuevas ideas, pero les resulta difícil que la ejecución se convierta en un negocio rentable y con capacidad de crecimiento sostenible.

Poder darle vuelta a las cosas, Rodrigo Villar Esquivel, director general de New Ventures

¿Qué valora más de un emprendedor?
Lo principal que buscamos es la parte del impacto en el medio ambiente, estamos muy enfocados a buscar emprendedores con la visión para desarrollar empresas que además de rentables tengan un beneficio ambiental o en la sociedad.

¿Qué tipo de emprendedores se necesita?
Se necesitan aquellos que tengan una visión amplia de las cosas para identificar la competencia global. Que tengan ese espíritu de innovar, de darle vuelta a las cosas sin que sea sólo en la parte tecnológica, porque se puede innovar en los canales de distribución, en la publicidad, en estrategia, en procesos.

Fuente: cnnexpansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario