jueves, 22 de julio de 2010

Como emprender un negocio con poco capital y no morir en el intento



La mayoría de emprendedores que se dejan seducir por vendedores de negocios terminan fracasando. En las presentaciones de negocio para seducir se usan palabras como fácil y rápido.
Un negocio es un sistema, y construirla es como hacer una casa o un edificio, depende que quieres lograr, y nunca es fácil ni rápido, aunque con Internet es mucho mas fácil y rápido que con la tecnología de la era industrial.
El proceso de creación de una nueva empresa suele ser algo desconocido para la gran mayoría de los emprendedores. Si, además, opta por hacerlo en solitario, el panorama se complica.
Todos sabemos que para montar una fábrica necesitamos mucha maquinaria, ingenieros, sistemas, etc., eso es mucho dinero, pero con Internet, la maquinaria y herramientas necesarias, para empezar son gratuitas, o cuestan muy poco. Como 10 dólares y conexión a Internet. ¿Te parece poco capital?
¿Estoy preparado, o estoy dispuesto a capacitarme?
La primera barrera para un emprendedor es la formación. Muchas ideas de negocios se están comercializando vendiendo la idea “no necesitas experiencia”, pero luego de invertir veremos que la experiencia es fundamental.
Para emprender un negocio no se necesita estar en un negocio. Se necesita personas con las que hacer el negocio, y para hacer una base de datos con personas interesadas en negocios solo hay que hacer uso de las herramientas de comunicación masiva por Internet: blog, videos, etc., que son gratuitas.
Las personas preparadas siempre tendrán mayores posibilidades de sobrellevar los avatares que supone crear y consolidar un negocio.
Aprender paso a paso con la práctica continua
La información teórica puede ser parte del éxito de nuestro emprendimiento, pero el 99% del éxito depende de nuestra actitud ¿Qué hacemos con la nueva información?
La mejor información para nuestro negocio proviene de nuestras propias experiencias. Paso a paso aprenderemos sobre la marcha.
Un plan para nuestro emprendimiento
Todo negocio, viaje, o cualquier proceso necesita de un plan ¿Qué aremos, donde, como, cuando?
El plan podemos ajustarlo cada día, pero siempre en la dirección de lograr nuestro emprendimiento. ¿Qué alternativas tengo?
Me gusto lo que hace Pixar cuando pide a sus empleados que digan 5 cosas que volverían ha hacer en sus trabajos, y 5 cosas que ya no harían. Además que los motiva a tener fracasos grupales y salir adelante.
Practicar mucho: que, quien, donde, como y cuanto
Las preguntas nos exigen respuestas, y las respuestas tienen que salir de nosotros, puede ser útil la información que encofremos, pero nuestra experiencia en una practica continua es lo que importa.
¿Qué hago ahora? ¿A quien le puede interesar? Llegar a las personas, usar las herramientas de comunicación masiva.
¿Dónde están las personas que le pueden interesar mis productos o servicio? Hacer un plan de negocios contando con personas interesadas es mucho más fácil, se hace en el mismo proceso de conocer los intereses de las personas.
¿Cómo hacerlo? Prefiero ir a una pista de Bike Cross para entender como es el proceso de aprender y hacer un emprendimiento. Para el caso de formalidades, como constitución de empresa, tributos, es mejor consultar a un especialista.
Fuente: abrirnegocio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario