jueves, 8 de julio de 2010

Claves para emprender con optimismo

Si bien los elementos de gestión son relevantes, los estados de ánimo para llevar a cabo las ideas de negocio tienen igual o mayor importancia. Y es que el hecho de pensar positivo permite reaccionar de mejor manera ante las problemáticas del día a día.

Mantener el foco en los objetivos de largo plazo sin perderse en los problemas inmediatos. Las cuentas a pagar, los impuestos, los sueldos, la reposición de materiales y otros problemas cotidianos suelen colmar el tiempo y las preocupaciones de los emprendedores, provocando que muchas veces los temas a solucionar cada día los lleven a perder sus objetivos más profundos. Clave: Discernir los aspectos verdaderamente vitales y los objetivos a largo plazo permite mantener el rumbo del emprendimiento y tener una visión positiva a pesar de los problemas que puedan presentarse en forma diaria.

Rodearse de gente positiva y optimista. Un elemento fundamental para alcanzar el éxito de un emprendimiento es tener una visión positiva y confiar en el futuro. Las personas pesimistas son una mala influencia para quienes apuestan a crecer y se atreven a ir más allá de lo inmediato, al tiempo que funcionan como imanes que atraen más situaciones negativas al emprendimiento. Clave: Para crecer, es necesario rodearse de gente con visión, que busque avanzar hacia el futuro y no tema a los desafíos. Cuando queremos crecer, el impulso de otros funciona como empuje a nuestro propio impulso, así como si lo permitimos, el freno de los demás, frena nuestros propios sueños.

Practicar una actitud positiva, de gratitud y reconocimiento hacia los propios logros. En algunas ocasiones los problemas cotidianos son tantos que los emprendedores se sienten agobiados y no consiguen hacer un alto, reconocer y expresar su gratitud ante los logros y avances de su emprendimiento. Clave: Se deben buscar soluciones para los problemas cotidianos manteniendo una visión positiva y reflexiva que nos permita avanzar.

Sentirse merecedor del éxito. La energía de nuestros pensamientos es clave para crecer. Ellos pueden conducirnos al éxito absoluto o al mayor de los fracasos. Mucha gente no logra sus objetivos porque en su fuero íntimo cree que no merece alcanzarlos. “La riqueza no se hizo para mí”, “Siempre voy a ser pobre”, “Nací para trabajar y nunca tendré dinero”, “Vivo al día” son algunas frases que es común escuchar. Cambiar esa línea de pensamientos es el primer paso para abrir las puertas al éxito. Clave: El éxito está disponible para cualquiera que quiera alcanzarlo con suficiente pasión. El único que pone límites a los sueños es uno mismo. Lograrlo depende de Usted.

Fuente: Emprendedoras.com

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, la energía positiva y pensamientos positivos son claves para siempre lograr buenos resultados por la ley de la atracción, las personas que brindan siempre una sonrisa, que proyectan confianza, seguridad, son personas que triunfan y consiguen mejores resultados, en www.s4ds.com existe toda una comunidad de emprendedores que son ejemplo y que se reunen allí para intercambiar ideas, relacionarse, encontrar oportunidades de negocio y como valor agregad contar con soluciones avanzadas,herramientas y aplicaciones para crear su canal virtual de negocio

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, creo que el optimismo es una de las mayores y más importantes virtudes de un emprendedor, sin esta cualidad muchos fracasan. Me gustaría compartir un articulo interesante sobre los mejores video para emprendedores, los cuales ayudan mucho con el tema del optimismo.

    http://www.teinspira.com/videos-emprendedores

    ResponderEliminar