viernes, 9 de julio de 2010

Clave de éxito en negocios: ética en los procesos

La ciencia empresarial continúa dando pruebas del beneficio de basar decisiones y procesos en una ética que trascienda los límites de la organización. Sin embargo, es difícil transferir este conocimiento a la práctica. Exponemos aquí las nociones claves, para que no falles en el manejo de tu recurso más valioso: las personas.

Alguna vez te preguntaste: ¿Por qué si le pago más de lo que dice el convenio, esta persona sigue tan molesta?, o, del otro lado: ¿En ningún sitio me recompensan por lo que verdaderamente valgo? Esta desconexión entre las visiones del dueño y sus empleados, ha preocupado a los investigadores de las organizaciones por decenios.
La pregunta es: ¿cómo hacer para elaborar procesos entendidos como justos por los empleados? Las recetas actuales son variadas, sin embargo los siguientes puntos no pueden obviarse jamás:
1. Basar decisiones y políticas en una ética que trascienda los ámbitos de la organización
2. Determinar procesos coherentes, que no dependan del humor o la actitud de quienes los ejercen
3. Contemplar en la elaboración a todos los miembros de la organización
4. Entender que la elaboración debe ser creativa, abierta y participativa.

Fuente: www.kaipress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario