lunes, 12 de julio de 2010

Acuerdo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

La iniciativa corresponde a la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, y a la empresa de recursos humanos SESA Select

La compañía perteneciente a Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, y la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar proyectos y programas ligados a promover una mayor empleabilidad para los jóvenes de la ciudad.

SESA Select y el Gobierno de la Ciudad trabajarán en conjunto aportando cada uno recursos y conocimientos propios como indicadores sociales para definir las zonas prioritarias, vínculos con empresas y organizaciones e información sobre los perfiles requeridos para orientar la capacitación, así como los recursos humanos y profesionales necesarios para la implementación de los programas.

La Dirección General de Políticas de Juventud organizará talleres de formación sobre cómo buscar trabajo, en los que las selectoras de SESA Select capacitarán a los jóvenes respecto de las herramientas que pueden utilizar para mejorar su empleabilidad. Además, en los talleres se identificarán las dificultades que tienen para acceder al empleo, de modo de poder brindarles instrumentos para su solución, motivarlos a seguir buscando activamente un trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y orientarlos en la elección de capacitaciones laborales tendientes a mejorar o actualizar su formación.

El Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Daniel Lipovetzky dijo "asumimos este compromiso con el fin de optimizar las condiciones de inserción de nuestros jóvenes, en el mercado laboral. Estoy convencido de que el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado constituyen un foco vital en este sentido. Es por eso que desarrollamos políticas que incrementen la capacitación y la especialización de las personas en post de estar mejor preparadas para afrontar las necesidades laborales de hoy".

Otros de los puntos salientes del acuerdo refieren al compromiso de asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; a organizar actividades de sensibilización, formación y capacitación; a desarrollar programas de investigación en forma conjunta y a formar equipos de trabajo para realizar estudios de interés común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario