viernes, 4 de junio de 2010

Ser paciente, la clave del exito personal


Del éxito se puede hablar desde distintas concepciones. Hoy quiero compartirte una actitud para alcanzar el verdadero objeto del éxito: la perfección personal. Diariamente ponemos en práctica nuestros conocimientos, habilidades y actitudes en busca de algunas metas. ¿Son estas metas el empedrado del camino hacia el éxito? ¿Qué metas has definido? ¿Hoy te consideras una persona exitosa?

Opino que el éxito se vincula con vencerse a uno mismo. Esto implica un proceso serio de introspección para luego actuar y crear en el mundo. Vencerse uno mismo equivale a auto-conocerse primero y luego incorporar, modificar y potenciar aquellas actitudes vitales que más acercan a la perfección.

Una de aquellas actitudes es la paciencia. Ser paciente no implica ni resignación ni pasividad ni intimismos paralizantes. Todo lo contrario, es reconocer la dinámica de los procesos y aceptar los tiempos necesarios para alcanzar lo que se busca y, a su vez, vivir ese tiempo con objetiva esperanza.

Al instaurarse la obsesión por lo inmediato, tan presente en nuestro mundo, peligra el ejercicio de la paciencia y puede afectarse el horizonte de perfección.

Será una gran victoria personal cuando persiguiendo una meta se afirme con convicción: ¡todavía no!

Fuente: www.telemprendedores.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario