martes, 1 de junio de 2010

Las claves para un Search Marketing de calidad

El search marketing es el sector más competitivo del marketing on-line y rentabilizarlo implica una gestión profesionalizada basada en los siguientes puntos:

Google Insights permite mirar al futuro analizando el pasado de las búsquedas en Google. Con ella podremos determinar cual es el mejor mes para lanzar nuestras campañas, qué palabras nos traerán más tráfico, o pronosticar las tendencias de demanda.

Si queremos determinar a qué tipo de campañas destinar más presupuesto y por cuáles no apostar, es esencial realizar una segmentación lo más exhaustiva posible a todos los niveles teniendo en cuenta que no es aconsejable realizar una sola campaña ya que podriamos perder el control.

Para ser relevantes para nuestros clientes, primero hay que serlo para los buscadores. Cuando anunciamos un producto es imprescindible que cada palabra, anuncio y página de destino contengan los mismos términos utilizados por el usuario en su búsqueda sin desvirtuar la esencia de nuestros productos o servicios.

Una vez realizados con detalle los pasos anteriores y promocionadas las campañas un mínimo de varias semanas, podremos evaluar los resultados obtenidos y desgranar el tráfico de mejor a peor calidad.

Por último procedemos a la optimización de variables y orígenes. Tras el análisis necesario para tomar las decisiones de limpieza de nuestras campañas, debemos pausar aquellas palabras, anuncios o grupos de anuncios no rentables. También podremos pausar las páginas de destino que peor convierten y dejar aquellas que cumplen con los objetivos. Además, en el caso de ventas on-line tendremos que realizar un seguimiento posterior de las ventas y determinar qué orígenes de los entregados al departamento de ventas son los que mejor se están vendiendo y cuáles no están funcionando.

Fuente: www.sunotadeprensa.com

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