domingo, 27 de junio de 2010

Las Becas Emprendedor ayudarán a crear nuevas empresas

El Gobierno foral destinará 800.000 euros a la iniciativa, que supondrá 30 becas de entre 18.000 y 24.000Hasta 800.000 euros está dispuesto a invertir el Gobierno foral como medida anticrisis para ayudar a la creación de nuevas empresas en sectores estratégicos de Navarra. Enmarcado en el Plan Moderna, el programa de Becas Emprendedor concederá 30 ayudas de 18.000 euros para proyectos con un socio promotor y 24.000 euros cuando se trate de dos socios. Esta nueva medida pretende impulsar el empleo cualificado y la experiencia profesional para crear empresas innovadoras.

Además de una subvención de hasta 2.000 euros mensuales por promotor, las becas ayudarán al emprendedor del nuevo negocio, ofreciendo formación en gestión empresarial por parte del IESE, asesoramiento especializado de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y un espacio físico en el vivero de empresas, además de acceso al foro de inversores. El nuevo proyecto, impulsadas por el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, con la colaboración del CEIN, fue presentado ayer por la directora general de Empresa, Begoña Uríen, y la directora del CEIN, Carmen Leza. Ambas entidades acompañarán a los promotores en la gestación y puesta en marcha de estas nuevas iniciativas empresariales para generar talento e innovación.

Las becas se dirigen a personas mayores de 18 años que no se dediquen a otra actividad empresarial o económica por la que perciban ingresos. Se requiere una buena idea de negocio innovador y una inquietud emprendedora, con la intención de crear una empresa en Navarra. Así, los interesados pueden optar a las becas mientras se dediquen con exclusividad al proyecto durante el periodo de la beca, que se percibirá en pagos mensuales por un máximo de 9 meses.

Las solicitudes se cumplimentarán en la página web www.becaemprendedor.cein.es,donde actualmente hay 92 personas prescritas para hacer la solicitud. El plazo para entregar las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BON hasta el 31 de julio.

El IESE, junto con la entidad gestora y la escuela de negocios seleccionada, decidirán los 30 proyectos participantes. El beneficiario firmará un compromiso con la Beca Emprendedor y tendrá 30 días para incorporarse al programa de la beca.

Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario