viernes, 25 de junio de 2010

Como enfrentarse al fracaso

¿Haz lanzado ese proyecto tuyo que se veía tan bien en el papel? ¿Tus expectativas se transformaron en una amarga derrota? Bueno, acabas de aprender algo que millones de emprendedores han aprendido antes: el fracaso es siempre una posibilidad, sin importar cuan bien se vean las cosas en el papel.

El fracaso es una parte importante del éxito

No hay nada malo en el fracaso y no debería ser tratado como una desilusión, pero veamos exactamente como alguien debiera reaccionar ante el.

Primero que nada no dejes que te derrote. No eres la primera persona que comete un error y definitivamente no serás la ultima. No hay ningún millonario que no haya fallado alguna vez, y no pequeñas fallas, sino enormes derrotas, que harían que la mayoría de las personas en su posición se rindieran. Pero no lo hicieron, y ese es el factor más importante tras su éxito. Nunca cometer el error de dejar que el fracaso se lleve lo mejor de ti.

Eso no significa que debas olvidar toda tu experiencia previa, ya que si lo haces terminaras cometiendo los mismos errores una y otra vez. El fracaso es una parte importante del éxito por las lecciones que deja, lecciones que te ayudaran a ser un mejor emprendedor.

¿Qué hice mal? ¿Por qué tome esa decisión? Si me tuviese que enfrentar al mismo escenario, ¿Qué haría diferente? Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte luego de cada fracaso, y responderlas te ayudara a aprender lecciones valiosas y a no repetir los mismos errores en el futuro.

Nunca cometas el mismo error, hay muchos errores nuevos que cometer

No hay ninguna persona que este sobre el fracaso, no hay nada malo con el, pero repetir el mismo error una y otra vez es simplemente algo tonto de tu parte. ¿Qué bien dejara cierta experiencia si no tienes nada que aprender de ella?

Ahora bien, no te descorazonaste, te hiciste algunas preguntas importantes que te hicieron aprender una cosa o dos, y ¿ahora qué? Ahora es tiempo de volcar tu experiencia. La lección que hayas aprendido probara ser de gran ayuda en el futuro.

El fracaso es siempre una posibilidad, siempre cometerás errores y eso esta bien y es perfectamente comprensible. Cometer los mismos errores no lo es.

La manera en que te enfrentes al fracaso es uno de los aspectos clave que te permitirá o no ser un buen emprendedor. Analiza todo lo que has hecho mal, aprende de tus errores, nunca los repitas y estarás en el camino adecuado. Enfréntate mal y te convertirás en una estadística más.

Fuente: Negociame.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario