domingo, 20 de junio de 2010

Como conseguir a sus primeros clientes

Si tiene listo el negocio, pero no sabe quien comprara sus productos, atraer clientes es la primera etapa de un negocio exitoso.

Uno de los primeros desafios de todo negocio consiste en darse a conocer y captar a los primeros clientes. Una vez que los encuentre, podra echar a andar su negocio con facilidad.

Existen varias tecnicas para captar a los primeros clientes:

1.- Parta por casa. Seguramente, los primeros clientes de su negocio seran sus parientes, amigos, colegas, ex compañeros, entre otros. Lo ideal es tomar una base de datos e informar a la mayor cantidad de personas posibles sobre su negocio, lo que ofrece y sus beneficios para el consumidor. Sus amigos podran avisarle a otros contactos y asi su negocio se ira dando a conocer. No obstante, para que su negocio permanezca en el tiempo, debera seleccionar a sus principales clientes de la gran gama de contactos y enfocar en ellos sus politicas de fidelizacion.

2.- Elabore una lista de posibles clientes. Muchos potenciales clientes seguramente seran personas que usted no conoce, pero que pueden interesarse en su negocio. Por ello, elabore una lista de posibles compradores o usuarios que podrian adquirir su producto o servicio. Pueden ser otras empresas o particulares que conmunmente estén necesitando ese producto. Si su empresa, por ejemplo, vende productos gourmet, puede pensar en clientes tan variados como restaurantes, empresas de banqueteria, oficinas, tiendas gourmet, etc.

3. Capte su atención. Una de las preguntas que debera responder a la hora de captar clientes es ¿Porqué alguien compraria mi producto o servicio? Debera analizar que ofrece su empresa en relacion a otras. Si se trata de un producto muy apetecido en el mercado, debera pensar en beneficios para sus clientes, como descuentos por las primeras compras, entrega de regalos, invitacion a eventos, etc.

4. Seleccione el mensaje que desea entregar. Un correcto servicio al cliente es fundamental para captar a los primeros clientes. Preocupese de cómo los atendera, qué les ofrecerá, cuáles serán sus primeras palabras a la hora de recibirlos, cómo les presentará su producto, entre otros aspectos. La presentacion personal de sus vendedores así como del local mismo tambien influirán en sus consumidores.

5. La presencia en Internet es fundamental. En la actualidad, estar en la red y en los principales buscadores es uno de los caminos más optimos para conseguir a los primeros clientes. Cada vez más usuarios buscan productos o servicios a través de Internet y van aumentando los que prefieren comprarlos por esta misma vía. Asegúrese de contar con un sitio web o blog donde pueda exponer sus productos y tener feedback con sus clientes.

6. Apele a algun sentimiento o preocupación social. La responsabilidad Social empresarial es un tema muy presente no solo en las empresas sino en los clientes mismos. Muchos negocios se han creado con el fin de proteger aspectos como el medioambiente, la salud de las personas, etc. Lo cual es muy valorado por los consumidores.

Fuente: Negocio.com

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