martes, 8 de junio de 2010

5 CLAVES PARA SER UN LÍDER RESPONSABLE

'El código del liderazgo' es uno de los libros de Ulrich. En el mismo, identifica cinco factores que los líderes de éxito tienen que demostrar.
1. ¿Tenemos una idea de cuál puede ser nuestro futuro? Los líderes deben ser estrategas. Sólo los directivos responsables tienen una idea de lo que quieren conseguir, tanto la parte fiscal, como la social corporativa.
2. Deben ejecutar. Son personas que consiguen hacer cosas y se aseguran de que todo se haga con integridad y claridad. Ellos mismos se hacen rendir cuentas y obligan a los demás a rendir cuentas cuando se trata de conseguir resultados.
3. Los líderes son gestores de talento, y por este motivo se cercioraran de que todos sus empleados tengan la capacidad y el compromiso necesario para desarrollar su trabajo y sentido de propósito.
4. Desarrollan el capital humano. Un líder responsable es como un buen padre: invierte en sus hijos para que tengan oportunidades de aprender. Es lo opuesto a los ‘padres helicóptero’ que sobrevuelan sobre sus hijos de forma paternalista.
5. Tiene credibilidad personal. Los líderes responsables tienen capacidad para actuar manejando una serie de valores. Son personas comprometidas para ayudar a sus empleados a crecer y desarrollarse desde la voluntad.
Por: Montse Mateos
Fuente: E&E

No hay comentarios:

Publicar un comentario