jueves, 27 de mayo de 2010

¿Tiene un trabajo de calidad? Compruebe si las condiciones son justas


Teniendo en cuenta la coyuntura económica y laboral que atraviesan países como España en estos momentos, el simple hecho de mantener un trabajo es casi algo para celebrar. Sin embargo, no todos los trabajos cumplen con las condiciones básicas y no todos se podrían catalogar como "trabajos decentes".

Compruebe si cumple todas estas cuestiones importantes con los Indicadores de Empleo de Calidad que pone a su disposición la web www.tusalario.es en la que puede encontrar información importante sobre legislación laboral. TuSalario forma parte de una familia internacional de páginas salariales en la que participan como socios, universidades, institutos de investigación y sindicatos de varios países.

¿Su trabajo, salario y seguridad social respetan la ley laboral de España y los convenios internacionales? A través del Test de Empleo de Calidad, puede comparar su situación laboral con los estándares internacionales y su aplicación en España.

Tras realizar el test, si su puntuación es mejor, perfecto, lo que no debería ser nunca es menor que los estándares internacionales. Además, después de cada una de las respuestas aparece un breve texto informativo acerca de cuáles son sus derechos, tanto a nivel nacional como internacional. Compruebe en qué punto se encontraría su trabajo actual.

Fuente: El economista

Imagen: Eneko

No hay comentarios:

Publicar un comentario