jueves, 27 de mayo de 2010

Michelin ha vuelto a crear empleo tras dos años de crisis

Esta empresa de fabricación de neumáticos ha pasado, como muchas otras, unos años duros de crisis pero parece que poco a poco la van remontando. Habrá que ver si el final de las ayudas al sector del automóvil no suponen otro revés para empresas como ésta pero de momento, el pasado mes de mayo han vuelto a crear empleo, en concreto unos 100 contratos en su fábrica de Gamarra (Álava). De momento, son eventuales pero veremos cómo evoluciona el sector.

En toda la provincia de Alava se está corriendo la voz y son muchos los que acuden a la sede de Michelín en Gamarra para intentar ser uno de los afortunados que pueda optar a un contrato en esta empresa. De momento, y según ha publicado noticiasdealava.com, el mes de mayo ha roto una tendencia de dos años en los que Michelin no ofrecía ninguna posibilidad de contratación. Al menos, y gracias al acuerdo con los sindicatos, evitaron poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo, como en otras empresas.

Este mes, y debido a los ritmos de producción de los últimos meses, han contratado a 100 personas de forma eventual. Sin embargo, esta noticia alude a que, en caso de mantenerse los ritmos actuales, estos contratos pasarían a ser estables e incluso la empresa podría necesitar ampliar aún mas su actual plantilla.

Aunque el plan del gobierno para ayudar a la industria del automóvil está próximo a acabar, los responsables de Michelín confían en que no les afecte ya que una gran parte de la producción de neumáticos de esta fábrica se marcha a otros países europeos donde no se da esta situación.

En la actualidad, Michelín no tiene ninguna oferta de empleo activa en su web pero permite que podáis presentar vuestras candidaturas espontáneas por si se produce en las próximas semanas. Por intentarlo no perdéis nada, sobre todo si vivís en la zona o estáis dispuestos a desplazaros.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario