domingo, 30 de mayo de 2010

La tercera vía. (Una alternativa profesional)


En la sociedad americana se respira un espíritu innovador que facilita la creatividad y la proliferación continua de nuevas empresas por los emprendedores en distintos sectores de la economía, y de una forma extraordinaria en el sector de las nuevas tecnologías, Internet.

Sin embargo esto no ocurre en otras sociedades como puede ser la española, la pregunta es que elementos marcan la diferencia.
Un primer factor se encuentra en las propias personas, los españoles cuando terminanos nuestros estudios o nos incorporamos a la vida laboral pensamos en tratar de sacar una oposición en la administración que nos de tranquilidad o bien empezar una carrera profesional en una empresa ya existente. Ya desde el principio desechamos la idea de arriesgarnos en aventuras profesionales fuera de estos dos campos de actuación, es decir, desechamos una tercera vía la de emprender a partir de la creación de nuestra propia empresa.

Pero quién no es consciente del esfuerzo y sacrificio necesario para salir victorioso en cualquiera de las dos primeras alternativas, y que decir del numero de horas extraordinarias que se le dedican para conseguir llegar al objetivo propuesto, además cada vez las posibilidades son menores, no hay más que observar el número de opositores por plaza o las fusiones que realizan las grandes empresas que siempre se traducen en destrucción de empleo. Por tanto es necesario analizar donde hay más posibilidades de salida profesional.

Los estudiantes y trabajadores americanos tienen como objetivo el crear su propia empresa. Muchas empresas las crean personas con nula experiencia empresarial, lo que subsanan acudiendo a asesores profesionales, pero lo fundamental es que creen en su idea y que triunfaran con ella. Por otro lado las personas que fracasan en su iniciativas tienen una reputación muy distinta que la que se da en nuestro país, se reconoce la experiencia por la que han pasado y los errores que han cometido como fuente de conocimiento, mientras que aquí prácticamente se consideran unos fracasados.
Manuel Trincado
www.winred.com
134empresa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario